jueves, 22 de noviembre de 2012

La Prehistoria

Os presentamos todo lo que estamos trabajando en clase acerca de esta secuencia.


Hemos decorado nuestra clase con material aportado por las familias:




Realizamos herramientas y utensilios (algunos aportados por las familias). Empleamos para ello diversos materiales, por ejemplo:

  • Para las fechas utilizamos plastilina en las puntas y palillos largos de madera para el cuerpo. Pintamos de témpera plateada y a las puntas les dimos cola blanca.
  • Para los tajadores y arpones utilizamos una pasta especial blanca que se moldea con facilidad (no empleamos pintura).



La semana pasada los niñ@s visitaron el Rincón de la Plástica y realizaron "arte prehistórico". Para ello, alisaron pasta blanca de modelar y posteriormente, con ayuda de palillos, grabaron diversos motivos relacionados con esta etapa (escenas de caza, cuevas decoradas...). Una vez que las planchas estuvieron secas, pasaron, con ayuda de un pincel, café diluido, dándole ese aspecto "antiguo".





2 comentarios:

  1. Claudia papa y mama hemos estado viendo la prehistoria y nos ha gustado mucho. Ha sido una sorpresa entrar en el blog y verlo. Gracias juan.

    ResponderEliminar
  2. Hola prehistórico, ya las Tic están llegando al hormiguero. Buen trabajo Juan, a los croniñones y croninoñas de tu clase le gustará asomarse al hormiguero y verse en él.

    ResponderEliminar